Con la realización de este módulo formativo, el alumnado no sólo adquirirá los conocimientos propios de las técnicas y tecnologías del campo ocupacional, sino que aprenda a través de su proceso formativo las circunstancias del rol o estatus laboral que adoptará como trabajador o futuro profesional. Pero también esta concepción de la nueva formación profesional tiene presente la necesidad de facilitar la inserción laboral en un mundo cambiante y altamente tecnificado, del que se derivan comportamientos y modelos organizativos con nuevas exigencias.

Este módulo formativo permitirá al alumnado estar capacitado profesionalmente para “reconocer el mercado profesional actual y saber los pasos necesarios para la creación y establecimiento de una empresa”. Todo ello enmarcado en una visión global e  integradora del saber profesional, que asegure una formación polivalente al alumnado con el objeto de que sepa adaptarse a los cambios tecnológicos y productivos que requieren una economía internacionalizada y sometida a transformaciones constantes

En este módulo, se analizarán las distintas partidas financieras que existen en nuestro mercado financiero de tal forma que el alumno/a sea capaz de decidir qué  producto es el más adecuado para cada caso y sea capaz de asesora a clientes y aconsejarles el que mejor se adapte a sus necesidades.

Desde el punto de vista del sistema productivo de una empresa se ha de formar un técnico que, dentro del Módulo que nos ocupa, sea capaz de organizar y realizar la administración y gestión del personal de la empresa.

Desde el punto de vista del sistema productivo de una empresa se ha de formar un técnico que, dentro del Módulo que nos ocupa, sea capaz de “atender a los clientes/usuarios en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución”.